domingo, 19 de junio de 2011

Digno de indignación

Desde hace poco más de un mes la indignación ha aflorado y todos estamos indignados con todo: con los políticos, con las políticas anti-sociales, con el capitalismo (pero todo el mundo se compra Iphones, Smartphones y demás ¿no?), con los empresarios, con la democracia actual, con la aristocracia, con los SMD (Sueldos De Mierda, pero bueno, menos da una piedra) y un largo etcétera.
Yo también estoy indignada: esta semana he leído en un periódico gratuito un par de cartas del lector sobre las horas de catalán y castellano en las escuelas de Cataluña. En una de ellas, una señora reprochaba toda indignada que en en las escuelas de Cataluña es más que suficiente impartir 2 horas de lengua castellana  ¡¡a la semana!! Entre otras cosas, esta mujer recordaba en su carta lo perseguida que estuvo la lengua en el pasado y también en la actualidad, y como los políticos se esforzaban día tras día para que la lengua y cultura catalanas no caigan en el olvido (¿¿¿¿?????!!!!!!)

Vamos a ver: el catalán y el castellano son las lenguas co-oficiales en Cataluña ¿verdad? Pues se deben impartir las mismas horas de lengua catalana y castellana, ¡¡¡fin de la discusión!!!
Yo le diría a esta pobre mujer que se diera una vueltecita por Barcelona y viera con sus propios ojos que quienes están llevando el catalán (o al menos, el catalán bien escrito) al borde de la desaparición somos nosotros mismos. Y si no, aquí os muestro otro ejemplo:

¡¡¡Esto sí que es digno de indignación!!!